El Ayuntamiento de Nokia, localidad finlandesa situada al oeste del país que vio nacer al gigante de las telecomunicaciones del mismo nombre, va a prohibir los teléfonos fijos a favor de los móviles de la marca local, informó el jueves la agencia de prensa STT.
La conversión de los servicios municipales sin hilos se hará de aquí a verano.
"La idea es que los ciudadanos puedan encontrar a todos los funcionarios directamente en sus teléfonos móviles", dijo a la agencia el responsable del proyecto, Martin Andersson.
La alcaldía no ha lanzado ningún concurso público para esta operación, porque los 1.300 teléfonos que necesitarán tendrán factura local. "Nosotros tenemos un principio aquí en Nokia: caminamos con botas Nokia, nos secamos con papel Nokia y hablamos con teléfonos Nokia", afirmó Andersson.
En un siglo y medio la historia de Nokia, con 30.000 habitantes y situada a 200 kilómetros al noroeste de Helsinki, es inseparable de la historia de la empresa que lleva su nombre.
Creada en 1865, Nokia fue en su origen una pequeña empresa forestal y papelera. En 1967 se fusionó con un fabricante de cables y un productor de botas de caucho y neumáticos para dar lugar a Nokia Corporation.
En los años 80 fue cuando el grupo Nokia se interesó por la electrónica y 10 años más tarde abandonaba sus productos originales para quedarse solamente con las telecomunicaciones y los teléfonos móviles, de los que se convirtió en el mayor productor del mundo.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.